Terminando con el repaso a los objetos que se utilizan en el juego del golf, hay uno que cada vez se está usando menos por lo que se ve en los greenes. Es ese de forma redonda, que a lo mejor ya ni lo tenemos en la bolsa, y mucho menos lo llevamos en el bolsillo del pantalón. Lo regalaban antes en los torneos con el arreglapiques y con la bolsa de tees, ¿os acordaís?
Ahí va una pista, la regla 20.1 indica que: “La posición de una bola que ha de levantarse DEBERÍA marcarse colocando un MARCADOR DE BOLA, una pequeña moneda u otro objeto similar inmediatamente detrás de la bola”.

Da la impresión que todo es debido a esa desidia que va imperando poco a poco en este deporte, da igual no rastrillar los bunkers, no reponer las chuletas en las calles, no arreglar los piques en los greenes, no droparse bien marcando con tees la zona en donde jugar, no dar el paso, no jugar con algo de silencio, etc... añadiendo ahora lo del MARCADOR. Bueno a lo mejor es exagerado, pero por desgracia va ocurriendo muy a menudo.
Se van perdiendo muchas cosas que al golf le hacían diferente y que por algo se han llamado Normas de Etiqueta, no nos cuesta nada llevar un MARCADOR, que es un objeto muy pequeño que ni pesa ni molesta.