jueves, 14 de octubre de 2010

MALDITO SWING

Cuando uno se inicia en esto del GOLF - nunca nos arrepentiremos lo suficiente de haberlo hecho - no se sabe cuántos quebraderos de cabeza vamos a tener con el MALDITO SWING.

Definir o explicar lo que es el SWING no es fácil, pero lo que sí es realmente fácil es sufrirlo en cada golpe. Podría decirse que es un movimiento corporal totalmente antinatural, oscilatorio, de giro y de balanceo - que hace sentirse a uno raro y muy ridículo- con el cual y mediante un palo de golf intentamos golpear a una minúscula bola y lanzarla lo más lejos posible, casi nada.
 La verdad es que si uno se viese ejecutando el enrevesado movimiento, se pensaría muy mucho el practicar el golf y quizás habría menos golfistas, pues el movimiento se las trae.
Existen multitud de “SWING”, tantos como golfistas, no hay más que observarlos en un campo de golf. Son conocidas las denominaciones de “agro swing”, el “swing de urgencia”, incluso el propio “míster  swing”, y otros más que sin una definición concreta, pero con una estética y una plástica – si se puede llegar a decir de ellos- totalmente singular, tienen un objetivo común.
Lo cierto es que del SWING todos opinamos, pero siempre sobre el de los demás claro, somos bastante osados pues damos consejos al que lo ejecuta, que si bajas mal el palo, que si se te adelantan las caderas, que si entras de dentro a fuera, y bla, bla, bla, no hay nada mejor que escuchar los comentarios que se hacen en una cancha de prácticas, pues allí todos somos unos maestros y todos sabemos que error cometen.
La verdad es que uno se vuelve loco con tanto consejillo gratuito y muy “ profesional”.
Lo más aconsejable es pasar de vez en cuando por el “taller” y que por un módico precio nos ajusten un poco los tornillos, que servirá en el mejor de los casos para ir tirando durante otra temporada.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario