viernes, 28 de febrero de 2014

“ENDORFIGOLF”

De casi todos es sabido que hay unas hormonas corporales que actúan como analgésico y euforizante mental, que en su liberación producen una gran sensación de felicidad, son en efecto las señoras ENDORFINAS.
Hay varias formas de producir esta llamada “droga de la felicidad” y entre una de ellas se encuentra el jugar al golf, según estudios realizados. ¿Sorprendido eh? Son varios los motivos que hacen que jugando sintamos ese efecto de felicidad, aunque a veces es más bien de frustración dado los resultados obtenidos, siendo esta placentera sensación una de las razones por las que nos engancha tanto este maldito juego, digo yo.
Evidentemente en primer lugar el EJERCICO FÍSICO es el motivo más importante para la producción de las susodichas hormonas. Estar cinco horas caminando al aire libre y realizando aproximadamente unos 100 swings o más, no cabe duda que es sano. Se queman aproximadamente unas 100 calorías, se reduce el colesterol y se ayuda al stress; además es un gran entrenamiento cardiovascular y hace que mantengamos los músculos en forma y las articulaciones flexibles, bueno a los artríticos lo cierto es que imagino que poco, pero bueno, que te voy a contar Javi que no sepamos eh!! Esto dicen los expertos y no hay que contradecirlos por si acaso.
Otro buen estimulante que produce endorfinas es la RISA. Y no me digáis que jugando al golf nunca os reis porque no os creo, yo desde luego lo hago, sobre todo al ver lo malos que somos. Claro, a menos que seáis unos amargados o que os lo toméis demasiado en serio. Unas “jarrillas” de salida, un buen “rabazo” en mitad de la calle, sin contar una bola en el bosque, o en el lago, o un fuera de límites, son a veces motivos de risa, aunque sea contenida. Venga decid la verdad eh!! sobre todo si hay cañitas de por medio.   
Las RELACIONES HUMANAS es otra de las razones que hacen que nos sintamos felices en esas horas de golf. Nunca se juega solo y en esas casi 5 horas compartimos bastantes cosas, vivencias, charlas, chistes, cotilleos, etc. Bueno y si estas relaciones llegan a mas ni te cuento, porque hay veces que alguna parejita tarda mucho en encontrar una bola perdida en el bosque, uy uy uy, jaja.
Todo esto sin contar con el DESAFIO DEL JUEGO, al poder competir con gente mejor; o el DESAFIO MENTAL, al tener que superar las muchas trampas y situaciones que ocurren durante el juego, calculo de distancias, elección de palo, etc que son muy saludables para mover la materia gris del cerebro, y hacen se liberen hormonas a mogollón.
Bueno resumiendo, que el golf produce endorfinas para dar y tomar, así que bendito sea este juego nuestro, el ENDORFIGOLF.

No hay comentarios:

Publicar un comentario