viernes, 26 de mayo de 2017

¡POR FIN SERGIO!

Ya tocaba. Han tenido que pasar 18 años, tantos como llevo jugando al golf, para que otro español se ponga la deseada chaqueta verde de campeón del Masters de Augusta. Muchos son desde luego. Desde la primera, allá por el año 1980, en que el añorado Seve ganó por primera vez y que repitió 3 años después, pasando por las ganadas en los años 1994 y 1999 por Chema, hasta que por fin Sergio se la ha puesto el pasado mes de abril.   
Podrían recordarnos a los famosos tres tenores, los tres “masters-nores” del golf. Cada uno en una década; la de los 80 Ballesteros, la de los 90 Olazábal y en esta actual García. Ellos nos han dado la nota del bel canto en la ópera del golf español.
Esperemos que en lo que resta de década pueda caer algún Masters más, u otro grande que para el caso da igual. Es difícil, eso es cierto, porque en la actualidad hay jugadores de muchísimo nivel, pero una vez quitada la presión de ganar un grande por primera vez, creo que Sergio puede y yo deseo que lo consiga. Aunque también hay otros jugadores españoles que podrían lograrlo, como puede ser el novato emergente Jon Rham, que esta asombrando con su calidad de golf. El caso es que no vuelvan a pasar tantos años en blanco.
La verdad que el torneo que ha hecho Sergio ha sido espectacular, con vueltas de 71, 69, 70 y 69 golpes cada día, es decir todas por debajo del par del campo, con 1 eagle y 14 birdie, en un campo muy difícil con hoyos muy complicados, en especial los del 11, 12 y 13 del famoso “Amen Corner”. Se le ha visto como hacía mucho tiempo, nos tenía desacostumbrados, ha estado tranquilo, con confianza y no dejándose llevar por la frustración -creo que eso ha sido la clave- de algunos momentos en que la cosa se le complicaba. Pero ha sabido superarlos como un campeón, vaya angustia con sendos bogey en los hoyos 10 y 11. Y para acabar vaya desempate con su amigo Justin Rose, terminando como un grande, con un birdie que hará historia.
 Esta vez sí que ha tenido talla de campeón, y nadie tan merecido como Sergio García para alzarse con el triunfo sin duda alguna.
Enhorabuena, campeón y maestro ya, y que a partir de ahora te lleguen muchos más triunfos.
 Ah, y encima Sergio es “merengón”, no digo más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario