martes, 29 de noviembre de 2016

¿PORQUE NO HAY MAS “PITCH&PUTT”?

Hace ya algún tiempo empecé a aficionarme a este deporte que tanto me apasiona y que me hace disfrutar de las muchas cosas buenas que tiene. No recuerdo cual fue el motivo para empezar a dar clases con Ander, pero tengo que reconocer que me alegro de haberlo hecho y le estaré siempre agradecido. Que buenos momentos pasé en ese gran campo que era el Golf Villatoro, que alguno recordará sin duda, y en el que me iba enganchando poco a poco sin darme cuenta.
Y digo todo esto porque me gustaría reivindicar los “Pitch & Putt”, y Villatoro fue en el que yo me inicié y del que tengo un gran recuerdo.
El Pitch & Putt es un deporte similar al golf, en el que todos los hoyos son par 3 de distancias mucho más cortas y se juega con un número de palos más reducido. Las distancias varían entre los 40 y los 120 metros, los greenes son de menor tamaño que en el golf.Son pequeñas réplicas de los campos de golf con todas sus dificultades, lagos, bunkers, etc., pero en tamaño reducido.
Tiene muchas ventajas, no hay que emplear tanto tiempo en jugar un partido – muy importante pues se puede jugar en unas 2 horas como máximo- ; el coste del equipo necesario no es alto -no hace falta todo un juego de palos ya que con 3 o 4 es suficiente-; es menos exigente físicamente pues las distancias son más cortas; y para mí una de las mas importante es que se desarrolla mucho mas la precisión del golpe y se mejora el juego corto, que es donde se rematan los hoyos, al ser todo más pequeño.
No hay muchos en España en comparación con los campos grandes, creo que más o menos una décima parte, y que en Cataluña es donde más hay. Por desgracia para nosotros no tenemos ninguno en nuestra provincia.
Imagino que no serán rentables o no serán comerciales. Pero creo que para iniciarse a jugar al golf, para los niños y sin duda para mejorar nuestra precisión en el juego pueden ser muy importantes.
Me gustaría poder contar con alguno cerca y recordar de vez en cuando esos añorados tiempos de mi inicio en el golf. Ya sé que en estos tiempos difíciles es algo utópico, pero bueno yo reivindico su existencia, su validez y bueno, por dejarlo caer que no quede, a lo mejor alguien se anima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario