viernes, 27 de enero de 2017

EL GOLF DA MUCHO DE QUÉ HABLAR

Un poco de humor no viene mal, ahora que hace tan mal tiempo y no nos podemos escapar a tirar unas bolas.
Además del juego en sí, el golf genera un enorme interés a su alrededor que hace que se realicen películas, se hable en tertulias, se escriban blogs y sobre todo se realice mucha literatura al respecto. Existen muchas frases o citas, más o menos graciosas, que describen la dificultad de este juego.
Jugadores de todas las épocas han pronunciado frases simpáticas que han quedado para la historia. Estas son algunas de ellas:
"Nunca rompas tu putter y tu driver en la misma ronda o estarás muerto"- Tommy Bolt.
“¿Como hice 12 en un par 5?. Es fácil, fallé un putt de un metro para 11”- Arnold Palmer.
“La primera vez que jugué el Masters de Augusta estaba tan nervioso que me bebí una botella de ron antes de salir a jugar. En mi vida he estado más contento al hacer 83 golpes”- Juan Antonio "Chi-Chi" Rodríguez. 
 “A los golfistas nos resulta difícil girar la cintura, sobre todo si tenemos mucha cintura que girar”- Harry Vardon
"El único instante en el que hay que forzar el swing es cuando metemos el palo en la bolsa"- Byron Nelson.
También muchos famosos que son jugadores amateurs se han manifestado al respecto. Estos son algunos de sus “pensamientos”:
"El golf es un juego cuyo propósito es golpear una bola muy pequeña, para meterla en un hoyo también muy pequeño, con armas malignamente diseñadas para ese propósito"- Winston Churchill (político).
“Si piensas que el golf es relajante, no lo estás jugando correctamente”- Bob Hope (humorista).

"Para mí, lo peor del golf, con diferencia, siempre ha sido el golpear la bola"- Dave Barry (periodista).
“Mis golpes preferidos son el swing de prácticas y el putt concedido. El resto nunca puede ser dominado”- Lord Robertson (político).
"En realidad, el Señor contesta mis oraciones en todos los lugares excepto en el campo de golf"- Billy Graham (predicador).
"Si no tienes éxito a la primera, no desesperes. Recuerda, se tarda tiempo en aprender a jugar al golf; la mayoría de los jugadores pasan la mayor parte de su vida aprendiendo a jugar, antes de dejarlo"- Stephen Baker (periodista).
Y ya en nuestro devenir en el juego quien no ha dicho o ha oído decir lo de: "Bola en green no te quejes un pelín" o "Bola en calle no le mires el detalle" o "Después de un birdie, un mierdi" o "Al golf se juega hasta con sol"  y las denominaciones de "Golpe comercial" (cuando has dado un rabazo que se arrastra miserablemente por la calle) o "Bola espumosa" (cuando la bola no ha pasado el tee de rojas y se paga cervezas), y tantas y tantas otras frases o dichos que todos los días salen a relucir en un día de juego.
Lo dicho, el golf da mucho de qué hablar. Y por suerte de escribir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario